URPJ

Hong Kong se suma a los países positivos por Peste Porcina Africana

• El primer caso positivo de PPA se confirmó en una planta de procesamiento en la ciudad de Sheung Shui; derivado de esto 6 mil cerdos serán sacrificados

Desde la Secretaría del Departamento de Alimentos y Salud de la ciudad hongkonesa​ de Sheung Shui, se reportó que un cerdo destinado a sacrificio en el centro de procesamiento local dio positivo a las pruebas para detección de Peste Porcina Africana. En consecuencia, 6 mil cerdos serían sacrificados en los próximos días para evitar un brote, en lo que sería el primer reporte de la enfermedad en la nación asiática.

«Con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus de PPA todos los cerdos de la planta serán sacrificados para realizar la limpieza y desinfección completa”, informó Sophia Chan, titular del organismo gubernamental.

☞ El DATO: El cerdo positivo fue importado de una granja en la provincia de Guangdong, al sur de China.

La funcionaria local recordó que actualmente Hong Kong importa cerca de 4 mil cerdos en pie de China para el abastecimiento nacional; localmente en Sheung Shui, solo se producen 200 cerdos para el autoconsumo.

Fuente: https://www.porcicultura.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *