URPJ

Por la PPA el precio de la carne de cerdo subirá en breve: Víctor Tonelli

• El especialista argentino considera que debido a las pérdidas que ha sufrido la población porcina china, durante las próximas semanas se podría aumentar considerablemente el precio de los productos porcinos a nivel global

De acuerdo con Víctor Tonelli, consultor privado en Argentina, se espera que los precios de los productos y las exportaciones de carne de cerdo en todo el mundo aumenten considerablemente su precio, debido a las afectaciones de la Peste Porcina Africana en China (PPA). En México hasta el viernes pasado el precio promedio en granja era de 29 pesos por kilo.

Así lo declaró el especialista en temas de mercado ganadero y de carne durante su participación en la Jornada Ganadera organizada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), en la ciudad de Carhué, Argentina, donde explicó que esto será provocado por la reducción de hasta 35% que ha sufrido la producción de cerdo en China, país que añadió, produce el 44% de la carne porcina en el mundo.

El consultor prevé que no solo se vea afectado el valor de los productos porcícolas, sino también el de las demás proteínas, por lo que la industria cárnica en general debe estar preparada para aumentar la exportación y los precios correspondientes.

OPORTUNIDADES PARA OTROS SECTORES

De acuerdo con la firma informativa Bloomberg, a causa de la disminución en la demanda de China por semillas oleaginosas, el precio del maíz se ha reducido hasta 21%.

En consecuencia, BRF, conglomerado brasileño, aumentó 60% los precios locales de su carne de pollo al consumidor, ya que gran parte los costos de producción provienen de su alimentación; esto causó que las ganancias de sus ventas durante el primer cuatrimestre del año fueran las más altas desde 2015.

Fuente: https://www.porcicultura.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *