URPJ

Reporta la Sader superávit agroalimentario de 2 mil 735 millones de dólares

• Respaldada por los datos del Banco de México y el INEGI, la Sader informó que durante los primeros tres meses del año, tanto las exportaciones como las importaciones agropecuarias y agroindustriales tuvieron incrementos

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reportó que durante el primer trimestre del año, la balanza agropecuaria y agroindustrial de México respecto a los países con los que se tienen relaciones comerciales, cifró un superávit de dos mil 735 mdd.

De acuerdo con un reporte preliminar del Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) , durante el periodo comprendido entre enero y marzo las exportacionesagropecuarias y agroindustriales tuvieron un incremento anual de 2.6% con respecto al 2018, totalizaron en nueve mil 348 millones de dólares.

En tanto las importaciones de estos mismos rubros fueron de seis mil 613 millones dólares, lo que implicó un crecimiento de 1.7 por ciento con respecto a los tres primeros meses del año anterior.

☞ EL DATO: Más del 50% de las importaciones se concentran en cereales, cárnicos, semillas, frutos oleaginosos y lácteos, ocupando estos últimos el 7%.

La Sader agregó que respecto a la exportación de ganado vacuno, este rubro tuvo un incrementó de 41 millones de dólares, se pasó de 181 mdd. a 222 mdd. en este lapso.

Fuente: https://www.porcicultura.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *